
En su primera exhibición individual en Lima, Patrones de Prueba, G. T. Pellizzi presenta una nueva serie de obras que sigue una línea de investigación presente en varios proyectos anteriores, como Transitional y Before Completion, dentro de los cuales Pellizzi ha demostrado su interés por estados liminales: condiciones transitorias y de transformación (objetos y cifras que existen entre una cosa y otra).
Patrones de Prueba está formada por piezas fabricadas en madera contrachapada, cuya composición se basa en los patrones que se usaban originalmente para ajustar los colores y la imagen de pantallas, especialmente en las transmisiones televisivas. Los canales regularmente transmitían su proprio patrón de prueba cuando terminaba su programación diaria, junto con el himno nacional correspondiente, o cuando se interrumpía la señal. En casos extremos, también se utilizaban para cortar la señal intencionalmente, sobre todo en casos de censura. Las obras incluidas en esta exhibición son derivadas de estas imágenes utilizadas en diversas partes del mundo.
La factura de las obras, particularmente la pobreza y tosquedad de los materiales, resalta los orígenes analógicos de los patrones de prueba y su obsolescencia en la era digital, mientras también alude al movimiento minimalista neoyorquino de los sesenta y setenta.
Patrones de Prueba, de G. T. Pellizzi, podrá ser visitada hasta el 27 de junio, de lunes a sábado de 11 am a 8 pm.