Veltrac Music Festival

Conciertos
Varias sedes - Lima
Del 24.11.2021 al 27.11.2021

Una iniciativa, en versión híbrida, que combina el impulso de la industria musical (VMF Pro) y conciertos en formato showcases (VMF Showcases) con artistas nacionales e internacionales.

La productora Veltrac vuelve a los escenarios, esta vez para apostar en el resurgimiento del sector musical, con un nuevo proyecto que comprende dos tipos de contenido: una plataforma de mercado dirigida a los agentes profesionales de la música alternativa llamada VMF Pro y una serie de intervenciones de conciertos en vivo en versión streaming y presencial, bajo el nombre VMF Showcases. Todas las actividades se realizarán del 24 al 27 de noviembre.

En el marco del Veltrac Music Festival nace el VMF Pro, un mercado especialmente diseñado para el networking y las relaciones B2B, creado de la mano de importantes profesionales de la gestión y que busca promover la circulación de artistas y agentes musicales nacionales e internacionales. En este evento la productora nacional, con Pepe Velásquez a la cabeza, pone su experiencia y sus contactos al servicio de la escena musical nacional con el fin de capitalizar la estratégica ubicación geográfica que tiene el Perú, y que lo posiciona como un puerto indispensable de la oferta mundial musical en Latinoamérica. 

Los asistentes al mercado podrán participar de distintas actividades como talleres formativos, reuniones con agentes musicales, paneles informativos, showcases, etc. Todo el contenido de este primer encuentro ha sido cuidadosamente diseñado por profesionales peruanos de la industria musical, en colaboración con un comité consultor internacional, integrado por expertos y protagonistas del desarrollo de este sector en sus respectivos países.  “Es hora de contribuir y resurgir en colectivo luego del golpe de la pandemia, esta es una apuesta desde el sector privado que vemos muy necesaria para formalizar nuestra escena”, comenta Pepe Velázquez, director de Veltrac Music.

La música en vivo estará presente dentro de la serie de conciertos VMF Showcases, con intervenciones que se irán dando en distintos lugares de Lima y que tiene como fecha central el sábado 27 de noviembre.

La lista de los músicos nacionales e internacionales que estarán presentes se irá anunciando en los próximos días en la página oficial del festival. El Veltrac Music Festival y sus contenidos (VMF Pro y VMF Showcases), nacen con el fin de atender las nuevas necesidades y oportunidades para la reconstrucción de la industria musical, además de ser el evento ideal para generar alianzas e invita al sector de Latinoamérica y del mundo a conocer el nuevo sonido del Perú.

El público interesado en acceder a la convocatoria de proyectos musicales: artistas solistas, bandas y artistas de música electrónica que se deseen participar del programa de showcases del Veltrac Music Festival, puede inscribirse a través de su página web.

Área metropolitana
Lima