Tarshito se enamora del Perú

© Tarshito
Exposición
Instituto Italiano de Cultura
9:00 am
Del 11.10.2019 al 16.11.2019
GRATIS

La exhibición muestra el recorrido artístico basado en el intercambio de saberes y de experiencias, rindiendo homenaje a la profunda relación que vincula al artista con el tema del viaje y al descubrimiento de un territorio que, por riqueza, complejidad y multiplicidad de estilos y tradiciones, abren el camino a nuevas oportunidades de conocimiento, al intercambio entre culturas y al encuentro entre formas de pensamiento aparentemente distantes. Algunas de las obras expuestas son fruto de la intervención de los artistas locales involucrados en el proyecto.

La serie de trabajos expuestos son testimonio de esta indagación artística y espiritual que explora la pluralidad de lenguajes y símbolos de las culturas más antiguas y las confronta con la mirada contemporánea y occidental del artista, generando un interesante encuentro de propuestas. La colección incluye obras realizadas por Tarshito en colaboración con artistas locales, sobre todo con Lastenia Canayo, que pertenecen a las etnias nativas de la Amazonia peruana.

Este estilo particular lo ha llevado a presentar sus trabajos, centrados en la reciproca comprensión, en países tan disímiles como India, Marruecos, Bangladesh, México y Corea del Sur. Y, finalmente, su búsqueda llega al Perú.

La exposición Tarshito se enamora del Perú puede ser visitada hasta el 16 de noviembre 2019 de lunes a viernes de 9 am a 8 pm y sábados de 9 am a 1 pm.

INGRESO LIBRE

Av. Arequipa 1075a
Cercado de Lima

lun-vier 9am-8pm | sáb 9am-1pm