土生:回乡 Tǔshēng. Retornos al país del centro

© Ana Chung
Exposición
MAC - Museo de Arte Contemporáneo
10:00 am
Del 12.09.2019 al 27.10.2019
S/. 6.00 a S/. 20.00

En el contexto de la conmemoración de los 170 años de la migración china al Perú, un grupo de artistas peruanos exploran a través de tres instalaciones su relación personal con un antepasado migrante, en este caso chinos de la segunda etapa migratoria (1895-1930). 

Héctor Chiang, Ana Chung y Christi Zorrilla mostrarán sus propuestas en la exposición 土生:回乡 Tǔshēng. Retornos al país del centro, bajo la curaduría de Marco Loo. De manera simbólica o física, la muestra representa el viaje de retorno tan anhelado por los ciudadanos chinos, que desde el siglo XIX se vieron obligados a abandonar patria, familia y cultura. 

“Esta exposición refleja el interés de los tusanes en buscar las raíces”, explica Loo, aclarando el término tǔshēng, (en español, tusán), que significa "nacido aquí" y es el término usado para designar a los hijos de los chinos en el Perú. “Los descendientes, desde hace décadas hasta la actualidad, han venido buscando, estudiando y acercándose a esta parte de su ascendencia, que por motivos históricos y sociales apareció oculta, borrada o modificada por la historia”, agrega.

土生:回乡 Tǔshēng. Retornos al país del centro va hasta el 27 de octubre 2019 y puede ser visitada de martes a domingo de 10 am a 6 pm (viernes hasta las 8 pm). 

Precio de entradas: Entre S/6 y S/20
Miércoles: Ingreso 2 x 1 (aplica solo a entrada general).
Domingo: Ingreso libre a residentes de Barranco (DNI).
Ingreso libre para niños menores de 5 años.

Av. Almirante Miguel Grau 1511
Barranco

mart - dom 10am - 6pm