"Patria", la nueva serie de HBO sobre el terrorismo de ETA en España

Fotograma de "Patria".

Publicada en 2016, la novela Patria causó gran repercusión social en España. Además de obtener numerosos reconocimientos, consiguió el Número 1 en ventas a lo largo de los años 2017 y 2018. A propósito del estreno de la nueva serie producida por HBO basada en este best-seller de Fernando Aramburú, habrá una presentación para conocer más sobre el libro que será transmitida desde un FaceLive en Planeta de Libros Perú.

Basada en la novela del premiado escritor español Fernando Aramburu, Patria es la nueva serie de HBO que se estrenará este domingo 27 de septiembre en diferentes países del mundo. Se trata de un drama histórico que cuenta la historia de dos mujeres que viven duros momentos durante el accionar del grupo terrorista ETA en el País Vasco.

Patria es la primera producción original de HBO en España, la serie consta de ocho capítulos. El elenco está formado por actores de renombre y que han pasado por series españolas de gran éxito como: "Presunto culpable", "El tiempo entre costuras" y "El comisario". Se trata de Elena Irureta, José Ramón Soroiz, Susana Abaitua, Eneko Sagardoy, Mikel Lascurain, Iñigo Aranbarri, Loreto Mauleón, entre otros.

SINOPSIS Y TRAILER
Esta es la historia de Bittori, una mujer que perdió a su marido en un atentado y cuya vida cambia por completo. Patria aborda visiones muy personales y humanas sobre un conflicto que en su camino tomó diferentes vidas por más de 30 años.
 

 

3 DATOS SOBRE "PATRIA"

Presentación
Con motivo del estreno de la serie, este jueves 01 de octubre se realizará una presentación en diferentes países en simultáneo para conocer más sobre el libro. Para Perú será a las 06:30 p.m. a través de la cuenta de Facebook de Editorial Planeta. Estará a cargo de la periodista y escritora argentina Hinde Pomeraniec editora de Cultura del portal de noticias Infobae y ganadora del Premio Konex de Platino como la mejor periodista Literaria de la década en Argentina.

Sobre la novela
En 2016, cuando Patria fue presentada en España se convirtió en un éxito editorial que rompió récords de ventas en solo un mes. Ha ganado los premios: Premio de la Crítica (2016), Francisco Umbral (2017), Premio Nacional de Narrativa (2017), Premio Dulce Chacón (2017) y Premio Strega Europeo (2018). Ahora es la serie española más esperada de los últimos años. 

Sobre el autor
Fernando Aramburu es un destacado narrador y autor español de relatos y novelas como "Fuegos con limón", "Los ojos vacíos", "El trompetista del Utopía", "Bami sin sombra", "Viaje con Clara por Alemania", "Años lentos", "La Gran Marivián", "Ávidas pretensiones" y "Las letras entornadas". Ha merecido, entre otros, el Premio Euskadi, el Premio Mario Vargas Llosa, el Premio Real Academia Española, el Premio Tusquets Editores de Novela y el Premio Biblioteca Breve.

Añadir nuevo comentario