Bosco Magico - Heladería

Bosco Magico - Heladería

Heladería
Dirección: 
Prolongación San Martín 131
Distrito: 
Barranco
Horario: 
mar-dom 12-8pm
Teléfono: 
984-244079

Escrito por Hazael Valecillos

En The notebook (2004), Allie le estrella un cono de helado en la cara a Noah para inmediatamente besarlo en una escena que se ha vuelto clásica; Julia Roberts disfruta la sencillez de comerse uno de la Gelateria di San Crispino en Eat, pray, love (2010), y un Forest Gump herido en combate se alegra de poder comer todo el helado que quiera.

En el romance, la pasión, el autodescubrimiento, incluso en la tristeza, la fábrica de ilusiones que es el cine está siempre visitada por ese gélido alimento que parece compartir con el séptimo arte la capacidad de tocar nuestras emociones.

“El helado es un producto mágico porque regala alegría”, explica Valentina, dueña de Bosco Magico, quien añade además que puede haber un sabor para combinarlo con cada género cinematográfico; “una película de niños es sabor a fresa, un drama es caramelo salado, una de terror sería de zarzamora, la de amor sería de fresa con dulce de leche, la combinación más romántica”.

Un mundo de fantasía
Y como en el cine, Valentina ha creado un mundo de fantasía para que adultos y niños dejen atrás lo cotidiano y se acerquen a su lindo carrito de tapa dorada que pasea por las calles de Barranco. Sus ‘gelati’ artesanales son preparados con leche de Huampani Chacra Orgánica y pura fruta fresca.

“Trabajamos con la fantasía y nos inspiramos en la naturaleza”, dice y añade que experimentan constantemente para ofrecer siempre nuevos sabores. Al trabajar con ingredientes totalmente naturales y frutas de estación, mantienen una oferta restringida a ocho sabores que además va cambiando cada semana, “es lindo ver cómo reacciona la gente cuando prueba cosas nuevas, cómo se sorprenden”.

Esa conexión con las personas fue lo que llevó a Valentina a preparar helados en principio. Ayudando a un hogar de niños abandonados a las afueras de Lima, decidió que era la mejor forma de regalarles felicidad y sacarles una sonrisa. Hoy, por cada helado que compras aquí estás apoyando al proyecto social Ci vuole un fiore.

Con un excelente equipo y bajo el credo de trabajar siempre con productos naturales, para innovar y regalar alegría, el Bosco Magico espera a quien llegue para ayudarlo a construir su propia historia de fantasía.