El Principito | Ópera Familiar

© El Principito
Artes Escénicas
Niños
Gran Teatro Nacional
5:21 pm
Del 15.02.2020 al 23.02.2020
S/. 7.50 a S/. 60.00

El Principito, ópera familiar inspirada en la célebre novela del francés Antoine Saint-Exupéry, con música de Rachel Portman y libreto de Nicholas Wright, es la historia de ese singular y sabio niño que llega a la Tierra y encuentra en el desierto del Sahara a un aviador pensativo y solitario, extraviado en sus dudas y preocupaciones.

Con frases memorables como “solo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos”, el espectador rescatará a su niño interior para valorar esos sentimientos puros que todavía conserva en el alma.

El mágico relato cantado por el Coro Nacional de Niños (elenco liderado por la maestra Mónica Canales) y musicalizado en vivo por la orquesta Sinfonía por el Perú (iniciativa del tenor Juan Diego Flórez), bajo la dirección musical del maestro Hugo Carrio y la dirección escénica de Jean Pierre Gamarra, motivará el reencuentro de muchos jóvenes, padres, tíos y abuelos con sus raíces y entorno vital. “Todos los mayores han sido primero niños (pero pocos lo recuerdan)”, subraya el pequeño príncipe proveniente de un asteroide lejano.

La ópera en dos actos permitirá a cada familia descubrir con las artes escénicas un fascinante mundo de reflexión y aprendizaje. El reparto está integrado por Mariel García Águila como “El Principito”, el barítono Xavier Fernández (“Aviador”) y el tenor Wilson Hidalgo (“La Serpiente”). La escenografía y vestuarios están a cargo del italiano Lorenzo Albani.

El Principito, que forma parte de la temporada de Ópera Familiar del Gran Teatro Nacional, va del 15 al 23 de febrero 2020, con funciones sábado y domingo a las 5:30 pm.

Precio de entradas: Entre S/7.5 y S/60
Venta de entradas: Teleticket y Boletería

Av. Javier Prado Este, cuadra 41
San Borja