A Capella

Detalle de la portada
Conciertos
Spotify
Del 01.10.2020 al 01.11.2020
GRATIS

La revelación de la lista de candidatos a los premios Grammy Latino tomó por sorpresa a Susana Baca. La cantante dos veces ganadora del Grammy Latino celebra su nueva nominación por parte de La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Esta vez por ‘A Capella”, disco íntimo que grabó a sola voz en su casa estudio de Cañete en plena pandemia covid-19.

"Con una sensibilidad divina y una gracia amorosa, Susana Baca interpreta diversos temas que son parte de nuestro repertorio latinoamericano. Su amigo y cómplice de la vida, Ricardo Pereira, quien también es productor de esta iniciativa, la motivó a buscar en los rincones de su memoria un repertorio especial. 'Me animó a cantar tantas músicas guardadas y así, desnuda de otros instrumentos musicales, pero desnuda también en mi voz, llenarlas de la música natural de mi ser', cuenta Susana". (Susana Baca nos emociona con su voz 'A Capella', por Rodrigo Ahumada en Revista EnLima)

A la espera de la ceremonia oficial que se realizará el próximo 19 de noviembre, en Miami, Susana Baca trabaja en varios proyectos. Uno de estos es el lanzamiento de su primer concierto streaming que grabará en Lima para todo el Perú y el mundo. 

A Capella, el disco nominado
A Capella, disco distribuido por el sello discográfico Play Music Perú y que tiene como productor general a Ricardo Pereira, su esposo y manager,  está compuesto por 17 temas, entre canciones y poemas, pulcramente elegidos de laureados autores latinoamericanos, empezando por el argentino Fito Páez (“Yo vengo a ofrecer mi corazón”) y terminando con un bonus track de la chilena Violeta Parra (“Gracias a la vida”).

Letras de autores como Chabuca Granda (“Cardo o cenizas”, “Rosas y azar”) Federico García Lorca (“El lagarto está llorando”), Andrés Soto (“Negra presuntuosa”), Francisco Céspedes (“Tú me has hecho querer”), César Vallejo (“Idilio muerto”), Augusto Polo Campos (“Contigo Perú), y otros, son parte de esta joya musical.

Revista EnLima: Susana Baca nos emociona con su voz 'A Capella'

Lima
Lima