Blog de María José Montoya

María José Montoya
Chabuca ensayando con los guitarristas Félix Casaverde y Rufino Ortiz. | © Luis Julián

Chabuca Granda es una leyenda y lo es mucho más para quienes nacimos después de su muerte. Se habla tanto de su elegancia, magia y fuerza que me cuesta pensarme en su mismo plano de realidad. Aun así, juego a imaginar lo que sería celebrar su cumpleaños número 100 con ella en la tierra.

María José Montoya

Con nostalgia, miedo y rabia, la vida sigue. Mi privilegio me permite elegir salir para dar paseos, y a veces uso ese comodín. Como parte de este reaprendizaje ciudadano en una Lima aún más invivible, quedé con un chico para una cita peatonal.

María José Montoya
Ilustración vintage para una publicidad de Pan Am. | © Kerne Erickson

Cada cierto tiempo pienso en Roberto Blades. Él también es salsero, pero más romántico. Al igual que su hermano Rubén, también tiene “hitazos” pero 11 Grammys menos. Sin embargo, tiene más de 40 años de carrera musical y, de haber participado en muchas entrevistas, me da la sensación que Roberto ha preparado y ensayado una respuesta para esos periodistas tendenciosos que le preguntan por la temática de su obra musical, en comparación con la de su hermano. Resuelto, Roberto responde: “¿No es acaso el amor un tema social?”.

Subscribe to RSS - Blog de María José Montoya