
Pasajes, primera individual en Lima del videoartista argentino Sebastián Díaz Morales, es un recorrido laberíntico por territorios tan dispares como Buenos Aires, la Patagonia y Jakarta (Indonesia) donde se explora una imagen opcional a la realidad. Esta reelaboración del mapa regenera el cuerpo de la ciudad, del paisaje y de sus imágenes como una geografía alterna, como una alteración de la normalidad.
El trabajo de Díaz Morales explora las posibilidades del vídeo desde una perspectiva que se puede situar entre el documental y la reinterpretación lírica de una realidad vista a través del juego, la ironía y un dolorido escepticismo. En sus más de 40 vídeos realizados, todos ellos de una duración suficiente para poder ser considerados como narraciones, prima la creación de un ambiente inusual en el que flota una extraña sensación de desasosiego.
Se podría hablar de narraciones fílmicas que aprovechan historias a veces cercanas a la ciencia ficción, a veces con ciertos tintes catastrofistas, y en las que siempre existe el denominador común de una narratividad minimalista en la que la cámara está siempre en movimiento y en la que los personajes funcionan casi como metáforas de una historia que traspasa la anécdota para revelarnos problemas de gran envergadura de la sociedad actual.
Pasajes, de Sebastián Díaz Morales, se puede visitar hasta el 10 de agosto, de lunes a sábado de 11 am a 8 pm.






