Blog de Caterina Vella

Caterina Vella
Jirón Ancash (2009) | Fotos de las pinturas: Herman Schwartz

Hasta el 30 de abril se puede visitar la muestra "Polanco en el Bar Olé". Si desean conmoverse con una Lima cromáticamente expresionista, con perspectivas que modifican las leyes de la gravedad, el pintor los espera con su vibrante explosión de colores inventados.

Caterina Vella
'Volaverunt' es un término budista que hace referencia al despertar. Ⓒ "Pájaro en mano" (detalle)

La artista y fotógrafa Paola Denegri expone "Volaverunt" en la nueva sala de exposiciones de Librería La Rebelde en alianza con Galería Yvonne Sanguineti.

Es un soleado viernes de enero a mediodía del verano limeño. El público va llegando entusiasta a la inauguración de Volaverunt al compás de dos músicos que tocan teclados y flauta traversa en la terraza. “Volver a una muestra presencial era necesario”, afirma el curador de la exposición Daniel G. Alfonso con encantador acento cubano copa de vino blanco en mano.  

Caterina Vella
Barranco (detalle)

El Bar Restaurante Olé se reinventa para convertirse en un nuevo espacio cultural de San Isidro. Sus icónicas instalaciones están a disposición de artistas para exhibir sus obras y estar en contacto con el público hablando de arte. "Cuaderno de Bitácora" es el título de la muestra actual a cargo del artista plástico Juan Pastorelli.  

Caterina Vella
Detalle de “Visita guiada interestelar”, de Patrick Tschudi. Hasta el 31 de marzo 2021 en Galería Impakto.

Vivimos tiempos de angustia por la pandemia, el encierro, perdida de trabajos y el deprimente acontecer político. Es difícil ser felices rodeados de tanta muerte e incertidumbre. Ver arte es una forma de ceder el paso a otras emociones que pueden hacer que, poco a poco, nos reconforten.

Caterina Vella
Hurricaine © Francisco Vílchez

Escrito por Caterina Vella

Caterina Vella
Detalle de obra de García Callegari. | © Difusión

Artículo escrito por Caterina Vella

El artista nos recibe en su taller ubicado al fondo de una antigua casa de Miraflores habitada por octogenarios. Trabaja allí hace 20 años, de lunes a viernes, con estricto horario de oficina. Cada mañana al llegar apaga el celular, se desconecta de internet y enciende radio Filarmonía, no quiere interrupciones durante su proceso creativo. 

Caterina Vella
Museo IV | © Leoncio Villanueva

Artículo escrito por Caterina Vella

Relajados acordes de música celta se escuchan en la casa taller de Jesús María donde Leoncio Villanueva (Lima, 1947) crea sus fantásticos cuadros en los que contrastan geometría y expresionismo. Tras vivir trece años en París, cinco en México y diez en Bélgica, el ganador del premio Salón de los Surrealistas de Francia en 1979, está de vuelta en Lima.

Caterina Vella
© Teodoro Bullón Salazar

Artículo escrito por Caterina Vella

A la artista visual Sonia Cunliffe Seoane (Lima, 1966) le apasionan los archivos fotográficos antiguos y crear historias a partir de ellos. Coleccionistas como Jorge Bustamante lo saben, así que cuando encuentran alguno en La Cachina o en el cajón secreto de un viejo secreter, la contactan para mostrarle los tesoros gráficos descubiertos.

Caterina Vella
Franco Vella en su estudio | © Aíssa Puelles Vella

Artículo escrito por Caterina Vella

Caterina Vella
Daniel G. Alfonso | © José Alberto Siu

Entrevista realizada por Caterina Vella

A los 28 años, cargado de conocimientos artísticos, el crítico de arte, curador y editor cultural cubano Daniel G. Alfonso dejó la isla para venir a vivir al Perú a dirigir la Galería Evolución. Antes de tomar el primer jugo de maracuyá de su vida, este carismático cubano nos cuenta su historia y revela sus proyectos.

Páginas

Subscribe to RSS - Blog de Caterina Vella