Eventos en Lima

Experiencia García 2019

C.C. CAFAE-SE

Marcos Sanz, quien fue el sonidista de Charly García durante 14 años, llega a Lima. Ofrecerá un converstorio y compartirá un concierto a lado de Influencia, banda especializada en las canciones de Seru Girán, La máquina de hacer pájaros y Sui Generis. Influencia son:

Almendra | Sesiones de Escucha N° 004

Proyecto MUTAR

El 29 de noviembre de 1969 fue el lanzamiento del primer disco de Almendra, banda liderada por Luis Alberto Spinetta, cuyo disco debut (luego conocido como Almendra 1) fue quizás el álbum más importante entre la música argentina de su década.  ¿En qué contexto de la música argentina surge este disco? ¿Qué encontramos en las composiciones, principalmente las de Spinetta? ¿Cuál fue la influencia de Almendra entre sus contemporáneos? De esto se conversará exactamente 50 años después del lanzamiento del álbum.

Todo lo que no me enseñaron sobre sexo

Foreplay

Cuatro mujeres de diversas orientaciones sexuales nos llevan en un viaje que parte desde la ignorancia hasta el placer, en el que entrelazan información pertinente sobre sexualidad con sus historias personales, sus miedos, dudas y aciertos. A través de recursos escénicos como el monólogo, el sketch de comedia, la performance corporal y la música, cuentan sus propias historias, recrean los momentos que las marcaron y las lecciones que recibieron (buenas o malas) a lo largo del proceso de iniciarse en su propia sexualidad. 

El Irlandés

Varias sedes - Lima

Frank «El irlandés» Sheeran es un hombre con muchas cosas en mente. El ex alto funcionario sindical y asesino a sueldo, aprendió a matar sirviendo en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora recuerda su vida y los éxitos que definieron su carrera en la mafia, manteniendo conexiones con la familia criminal de Bufalino. En particular, el papel que dice haber jugado en la desaparición de su amigo de toda la vida, Jimmy Hoffa, el ex presidente de la Hermandad Internacional de Teamsters, que desapareció misteriosamente a fines de julio de 1975 a la edad de 62 años.

Volar sin alas

Forum Galería

Gam Klutier crea desde un lugar difícil de conceptualizar: él produce desde su realidad espiritual. El artista nos dice que crear lo que no se puede ver es imposible, pero plasmar entre lo que hay y lo que no hay le da acceso a un espacio sin fin para imaginar: para jugar y ser libre. Para pensar y para la expansión mental. Por lo que Volar sin alas es un espacio para la imaginación, es entrar a un mundo mágico, sin tiempo y sin límites. Es como salir de sí mismo a un espacio de libertad”. 

Textos y testimonios para comprender el Perú en el Bicentenario

CCPUCP

Textos y testimonios para comprender el Perú en el Bicentenario reúne 83 textos —entre ensayos, discursos y obra creativa— de sendos autores que han pensado el país desde que fuera un anhelo, pasando por su forja y vicisitudes, hasta la reflexión derivada de su devenir.

La presentación del libro serán los días 13 y 19 de noviembre 2019 en la sala de conferencias CCPUCP. 

Misky

Paya Casa

Misky, unipersonal de la actriz Hilda Tovar, es una obra clown que cuenta la historia de una payasa que intentará salir de su zona segura combatiendo sus prejuicios donde descubrirá que lo más importante es saber quién es y de donde viene, reconociendo y valorando sus raíces. Para ello, usará un personaje de una presentadora de televisión,  quien dará a conocer al público, sus orígenes, la transformación de una mujer y su aceptación por su propio origen familiar provinciano jugando siempre con la técnica del payaso. 

Los sueños del padre

Centro Cultural Universidad de Lima

Los sueños del padre, bajo la curaduría de Carolina Cardich, gira en torno a la pérdida y la transición entre los diferentes estados de la existencia: la muerte como transformación y la vida como recorrido entre dos extremos capitales. El fotógrafo Cristias Rosas presenta el resultado de un año de trabajo, durante los cuales ha transitado distintos escenarios naturales del Perú, Argentina, Uruguay y Japón para la realización de sus imágenes.

Festival Carboncito 2019

Cine Olaya

Festival Carboncito es una feria anual de historieta, arte gráfico y publicaciones independientes que contará con artistas nacionales e internacionales. Una de las funciones principales es difundir las publicaciones autoeditadas por artistas en general, en donde pueden participar distintas categorías: cómic, ilustración, literatura, fotografía, etc. y todo lo relacionado al diseño editorial hecho este presente año. Habrán talleres artísticos por parte de artistas invitados. Este festival esta dirigido por el artista gráfico Amadeo Gonzales.

Páginas

Subscribe to RSS - Eventos en Lima