
El Centro Cultural Inca Garcilaso junto al Goethe-Institut Lima presenta un ciclo de cine alemán del 20 de noviembre al 11 de diciembre 2015.
Serán proyecciones dobles: 1:30 y 3:30 pm. El ingreso es libre.
PROGRAMACIÓN
Viernes 20 de noviembre - Tierra a la vista de Judith Keil y Antje Kruska (93 minutos, 2012-2013)
Documental ganador del premio documental del Goethe-Institut en el Festival de Cine Documental de Leipzig. En su filme sobre la situación de solicitantes de asilo en Brandeburgo, una comunidad autónoma en el este de Alemania, las directoras acompañan a tres hombres procedentes de Irán, Camerún y Jemen. El resultado es un documental que no solo destaca por su sensibilidad, sino que también sorprende por su humor.
Viernes 27 de noviembre - Padres de Robert Thalheim (96 minutos, 2012-2013).
La vida tranquila de una familia donde la esposa trabaja como jefe médico y el esposo asume el papel de educador de sus hijas, hasta que a este se le presenta la oportunidad de regresar a la dirección de teatro.
Viernes 4 de diciembre - La canción en mí de Florian Cossen (94 minutos, 2010)
Premiada como Mejor Película en la Competencia Internacional de la 7º edición del SANFIC. La canción en mí narra la historia de una joven alemana que durante una escala en Buenos Aires escucha una canción infantil en español que la perturba. A partir de eso, confundida, pierde su vuelo y su pasaporte, y se queda en la capital argentina, lo que la lleva a descubrir que es hija de secuestrados por la dictadura militar argentina.
Viernes 11 de diciembre - Las lágrimas de mi madre de Alejandro Cárdenas (91 minutos, 2008)
La película (premio Max Ophüls y Golden Goblet) cuenta la historia de la infancia poco común de Álex, en la década de los ochenta, quien se cría en una comuna en Berlín como hijo de refugiados argentinos. Para sus padres la adaptación al nuevo país resulta todavía más difícil que para él. Convencido de poder cambiar las cosas con la fuerza de sus ideas, Álex intenta utilizar el don de la telequinesia cuando la relación de sus padres entra en crisis.

