
Luego de una temporada marcada por la buena acogida del público, Cyrano de Bergerac regresa al Teatro La Plaza como parte de la propuesta de La Plaza Joven, apostando nuevamente por el encuentro familiar a través del teatro. Esta versión del clásico de Edmond Rostand vuelve a escena este verano con una adaptación pensada especialmente para grandes y chicos.
La obra narra la historia de Cyrano, un ingenioso espadachín y poeta brillante que, pese a su inteligencia y valentía, se siente incapaz de declarar su amor a Roxana debido a su apariencia física. En su lugar, decide ayudar a Christian —un joven apuesto pero poco elocuente— a conquistarla a través de apasionadas cartas, poniendo en juego el poder de la palabra, el humor y la generosidad.
En esta puesta en escena, cinco actores dan vida a los distintos personajes en un formato ágil, cercano y lúdico. La adaptación y dirección están a cargo de Fito Valles, quien propone una lectura accesible del texto clásico, manteniendo su profundidad emocional y su capacidad de conectar con públicos de todas las edades. El elenco está conformado por Gina Yangali, Sebastián Ramos, Roni Ramírez, Joaquín Escobar y Pedro Pablo Corpancho.
La temporada de verano comienza el sábado 17 de enero y va hasta el domingo 8 de febrero en el Teatro La Plaza, ubicado en Larcomar (Miraflores), con funciones los sábados y domingos a las 4:00 p.m.
Las entradas ya están a la venta Joinnus y en la boletería del teatro.


