Clásicos del Cine de Terror

Los ojos sin rostro
Cine
C.C. CAFAE-SE
7:30 pm
Del 05.03.2016 al 20.03.2016
GRATIS

El actual auge del género terrorífico se asienta en una larga tradición que tuvo sus picos más altos en los años 30’ y 50’ pero tiene sus raíces en el cine mudo y ha continuado siendo cultivada por especialistas y devotos del filme de horror a lo largo de toda la historia.

Este ciclo hace un repaso de grandes clásico del cine de terror, con proyecciones a las 7:30 pm. Ingreso libre.

PROGRAMACIÓN

Sábado 05 - La isla del doctor Moreau (Island of Lost Souls, 1932). Estados Unidos. Director: Erle Kenton
En una isla perdida del pacífico, un científico loco ha creado un híbrido de animal y ser humano. Basada en la novela de H. G. Wells, con Charles Laughton y Bela Lugosi en un papel secundario.

Domingo 06 - Los ojos sin rostro (Les Yeux sans visage, 1959). Francia. Director: Georges Franju
Un cirujano plástico secuestra chicas para extraerles la piel del rostro y colocársela a su hija que quedó desfigurada en un accidente. La cinta que inspiró a Almodóvar en La piel que habito.

Domingo 13 - El espectro (Lo Spettro, 1963). Italia. Director: Riccardo Freda
La irremplazable vampiresa Barbara Stelle es una joven esposa que se confabula con su amante para asesinar a su viejo marido y heredar su fortuna. Dirige uno de los maestros italianos del terror.

Domingo 20 - Los inocentes (The Innocents, 1961). Gran Bretaña. Director: Jack Clayton
Deborah Kerr es la institutriz de dos niños que viven en una mansión victoriana habitada por fantasmas. Adaptación de Otra vuelta de tuerca de Henry James, con guion de Truman Capote.

Av. Arequipa 2985
San Isidro

lun - dom 9 am - 9 pm

442-4422