
Las películas del chileno Ignacio Agüero nos interpelan desde la privacidad de un hogar tras un acto desgarrador de violencia (No olvidar, 1982), navegando por la Antártida en diálogo con los bloques de hielo (Sueños de hielo, 1993), de casa en casa, por las inquietudes derivadas de quienes tocan el timbre mientras intenta realizar una película autobiográfica (El otro día, 2013; película que, en sus palabras, resume todo lo que ha ido descubriendo sobre el cine), y otros espacios y temáticas que va seleccionando siguiendo un instinto pasional.
Ignacio Agüero es uno de los documentalistas más destacados de Chile, por su lucidez y su incesante exploración sobre lo cinematográfico. Dejando de lado el guion y la narrativas convencionales, Agüero nos libera cuidadosamente de todo aquello que pueda distraernos del despliegue de la imagen.
El ciclo sobre su filmografía, curado por Natalia Verástegui, va hasta el 30 de marzo 2017, con proyecciones todos los jueves a las 7:30 pm. Ingreso libre.
Cineclub Dulces Trópicos se complace en presentar un ciclo dedicado a la necesaria obra de Ignacio Agüero, donde hemos reunido seis de sus películas para visualizar, compartir y conversar. Los esperamos todos los jueves de marzo a las 7:30 pm. #IngresoLibre
PROGRAMACIÓN
Jueves 9 - No olvidar (Chile, 1982, 30 min.) + Como me da la gana (Chile, 1985, 30 min.) + Cien niños esperando un tren (Chile, 1988, 55 min.)
Jueves 16 - Sueños de hielo (Chile, 1993, 58 min)
Jueves 23 - El diario de Agustín (Chile, 1998, 80 min.)
Jueves 30 - El otro día (Chile, 2013, 120 min.)



