
Expertos de la palabra de Hispanoamérica analizarán los retos, riesgos y limitaciones de la era digital en el Cuarto Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español, organizado por ASCOT Perú, Asociación de Correctores de Textos del Perú.
¿Estamos rodeados de basura textual? ¿Las nuevas maneras de leer y escribir que propone la tecnología digital están mejorando la comunicación o están agrandando las brechas para un mejor entendimiento? ¿Los medios de comunicación continúan siendo los maestros del idioma y referencia lingüística para la mayoría de los hablantes? Éstas y otras interrogantes serán abordadas por destacados profesionales de la lengua procedentes de España, Ecuador, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Perú y Venezuela.
Como invitado de honor, el Congreso contará con la presencia de Daniel Cassany, escritor español, maestro de la palabra escrita y hablada, investigador, filólogo y doctor en filosofía y letras, profesor titular de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), que disertará sobre Los recursos lingüísticos digitales: prácticas empíricas, estrategias y retos. Cassany es autor de varios libros de referencia obligada en torno al lenguaje, la lectura y la redacción de textos, como La cocina de la escritura.
+ info: PROGRAMA

