Entre las obras de Shakespeare, Macbeth es especialmente sencilla y lineal. Un general laureado con honor y éxito, manipulado por su ambiciosa esposa, asesina a su rey, se apodera del trono gobernando con una violencia cada vez más brutal hasta su propia muerte.
Shakespeare infunde dos elementos que hace que Macbeth sea una de sus más grandes tragedias, la primera que domina la obra de principio a fin es el mundo de la brujería, encarnado en las Tres Hermanas Siniestras; su presencia constante, sutil y cruel, infectando cada espacio, cada mente, cada elección, plantea todo tipo de inquietudes acerca de la naturaleza del mal, su origen, atracción, y finalidad. La segunda es una historia de amor donde la ambición y la corrupción conducen a la ruina total de un matrimonio verdadero y profundo.
Es esta experiencia que el Ballet Contemporáneo de Burgos, bajo la dirección de Alberto Estébanez, propone crear y comunicar en esta nueva versión de Macbeth, por los medios de la danza, la música, las imágenes visuales y la palabra. No se trata de una representación narrativa o literal. La intención es expresar por la danza las grandes líneas de la historia, el movimiento emocional y poética de la obra. La coreografía corre a cargo de Amaury Lebrun.
Macbeth va del 26 al 29 de agosto 2016, con funciones de viernes a lunes a las 8 pm.
Precio de entrada: General: S/ 45 Estudiantes: S/ 30 Jubilados: S/ 25
Venta de entradas: Teleticket y boletería del teatro