Igualados, dirigida por Mario Ballón

Difusión
Artes Escénicas
Casa Bulbo
8:30 pm
Del 18.04.2026 al 02.05.2026
S/. 25.00 a S/. 35.00

El colectivo Panparamayo Teatro regresa con una corta temporada de Igualados, creación colectiva dirigida por Mario Ballón e interpretada por Arés Escudero. La obra propone una experiencia escénica que desborda el formato tradicional para involucrar activamente al espectador en las tensiones que plantea.

La historia sigue a una (ex) pituca limeña que, tras el derrumbe de su mundo, empieza a cuestionar sus privilegios, su entorno y las estructuras que la formaron. A partir de este punto de quiebre, la obra abre preguntas incómodas sobre clasismo, racismo y las formas en que nos relacionamos con el otro, invitando al público a tomar postura frente a estas problemáticas. Con un lenguaje directo y una estética contemporánea, Igualados articula una puesta minimalista que combina performance, interacción y reflexión crítica.

Lejos de buscar respuestas cerradas, la propuesta apuesta por generar reacciones diversas —de la incomodidad a la identificación— y activar una experiencia donde el espectador deja de ser un observador pasivo. Como señala su director, la obra pone en escena conflictos que atraviesan la historia del país, pero que siguen vigentes en la actualidad, trasladándolos a un espacio íntimo y compartido.

Estrena el sábado 18 de abril en Casa Bulbo.

Datos de la obra
Lugar: Casa Bulbo (Bolognesi 660, Barranco)
Fechas: sábado 18, 25 de abril y 2 de mayo
Hora: 8:30 p.m.
Entradas en Joinnus

Av. Francisco Bolognesi 660
Barranco

mie-sab 8pm-3am