Visita guiada - Gráfica Urbana

arte en lima
Julio Ramón, de Orlando Aquije
Exposición
Espacio Juan Pardo Heeren - ICPNA
7:00 pm
Martes, 25 de Agosto
GRATIS

Destacados artistas jóvenes vinculados a expresiones estéticas presentan diversos trabajos, desde el graffiti hasta el diseño de letras o, incluso, otros oficios como la técnica del estampado en tela, pasando por el mural callejero con tintes académicos o el arte stencil. Dentro de la sala que los artistas muestran además un gran mural intervenido por todos los artistas participantes.

De esta manera, en la exposición colectiva Gráfica Urbana se presentan dos vías estéticas: “Por un lado, la propuesta basada en signos y estilos que tienen como referentes a esta actualidad globalizada, enmarcada bajo la estética visual de las actuales ciudades, donde los letreros luminosos y los edificios con fachadas de cristal son los mayores protagonistas. Por otro lado, la corriente que ha surgido como una respuesta a lo global, suscrita a referentes y/o gustos nacionales en el marco de las estéticas populares, como la llamada chicha. Estas dos propuestas estéticas separadas por un límite difuso se juntan en la mayoría de casos como ejemplo de la cultura de masas, desde lo global, pero con ciertos rasgos locales”, explican Rafael LlimósJaime Higa, curadores de la muestra.

El proyecto acoge tanto a grupos como artistas individuales, con diferentes recorridos en la práctica artística, pero vinculados por la calle como espacio de trabajo. Participan con sus trabajos: Ale Wendorff, Cristhian Hova, Colectivo Brochagorda,  Diego Rossell, Elian Tuya, Jaime Higa, Lici Ramírez, Los Salvajes, Mucho, Orlando Aquije, Portocarrero 3Y y Samuel Gutiérrez.

La visita guiada será a cargo de los curadores de la muestra. Gráfica Urbana estará abierta al público hasta el 6 de septiembre, de martes a domingo de 11 am a 8 pm.

Jr. Cusco 446
Cercado de Lima

mar - dom 10 am - 7 pm

706-7001