
“Lo que no te mata te fortatece” se leía en la piel de Josimar, un joven colombiano, quien al parecer no se percató al momento de tatuarse del error que llevaría en su brazo. Gracias a la campaña Caro y Cuervo Ink 2016, realizada el pasado mes de abril en la Feria Internacional del Libro en Bogotá (Colombia), su premisa ha quedado correctamente expresada: “Lo que no te mata, te fortalece”.
Caro y Cuervo Ink es una iniciativa de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (AAICC), con el apoyo del prestigioso Instituto Caro y Cuervo y el Ministerio de Cultura de Colombia, para corregir tatuajes con errores ortográficos o de redacción de manera completamente gratuita. Recientemente fue ganadora del Sol de Plata en los FIAP Awards 2016.
Hasta el momento se han realizado dos versiones (2015 y 2016) de esta novedosa campaña en Colombia, con gran acogida en el público de ese país, especialmente entre los jóvenes. También ha sido registrada por gran número de medios de comunicación, no solo locales, sino también extranjeros.
Ahora, ha abierto la convocatoria para aquellos peruanos que deseen corregir sus tatuajes puedan hacerlo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima 2016, que se realizará el próximo mes de julio y en la que justamente Colombia es país invitado de honor.
Los requisitos para la inscripción son:
- Personas (peruanos o de otra nacionalidad) mayores de edad y que se encuentren en Lima - Perú.
- Los textos de los tatuajes deben estar en español.
- Los errores deben presentarse en los textos (ortografía, redacción, gramática). - No se corregirán diseños o conceptos gráficos.
Los interesados deberán enviar fotografías de sus tatuajes a corregir, con sus datos completos, al correo electrónico: caroycuervoink@gmail.com, entre el 24 de junio y el 19 de julio de 2016. Serán escogidos cinco (05) para su corrección.

