Punto de Foco | 21.08.2015
Esta semana estuvimos en el Centro Cultural de Bellas Artes para visitar la exposición Emergentes, que reúne proyectos colectivos e individuales de artistas posicionados del lado de la contracultura limeña. Sí, suena paradógico, pero es cierto: la contracultura exhibida en una galería de arte. De cualquier manera, Emergentes es una oportunidad para acercarse a algunas de las creaciones o acciones culturales emblemáticas de la casa Poco Floro, la Galería Ambulante, El Averno, Colectivo Ambre o Producto Golosinario, entre otros.
La idea que estas plataformas tienen del acto artístico es más o menos compartida: más que crear ellos pretende recrear para alejarse de lo preestablecido y usar el arte como arma arrojadiza para levantar conciencias, poner el dedo en la llaga y subrayar que siempre hay otra manera de hacer las cosas. Así ellos se atreven a explorar canales de trabajo creativo diferentes a los establecidos, ofreciendo soluciones de carácter efímero, ambulatorio, anticapitalista, participativo y/o autogestionado.
Queremos compartir una selección de fotografías de lo que vimos. No pierdan la oportunidad de pasarse por la muestra, ya que Emergentes se clausura este fin de semana. Último día: domingo 23 de agosto 2015, hasta las 7 pm.
Fotografía: Javier Gragera