La banda peruana Thank You Lord For Satan lanza su single “El Arma”

Thank You Lord for Satan

La primera vez que escuché a Thank You Lord for Satan fue en el concierto de aniversario por los 20 años de Buh Records. Pasa algo en el cuerpo cuando un nuevo sonido nos cautiva por primera vez: algo inexplicable, una sensaciòn hermosa y efìmera. Era un sonido que despertaba deseos oscuros y eróticos, sensuales y macabros. Pasa con este tipo de música que uno descubre una poética que no necesita del lenguaje para despertar el deseo y explorar el placer, en medio de una atmósfera en donde lo explosivo y lo suave se besan. Esta banda peruana viene con una propuesta que navega el psych rock, el soul, el folk y el pop. 

Paloma La Hoz y Henry Gates son Thank You Lord for Satan y esta vez nos traen su tercer single El arma,  adelanto a su nuevo álbum. Un disparo en cámara lenta contra la romantización del poder, contra esa vieja trampa que disfrazó de amor el control, la posesión, la obediencia. Tal como esa primera vez que su sonido me acarició los oídos, lo que suena aquí no es una explosión, es algo más profundo: la tensión que habita en el cuerpo cuando algo por fin se revela. Una voz que arde desde lo íntimo hasta lo político.

"Tu dices que me amas
Mi silencio bajo tu mirada
Y ahora sé
Que el amor es…
(tu arma)"

Esta no es solo una canción, es un conjuro. Un acto de exorcismo donde se canta para no callar más. Una forma de cortar con lo heredado, con esas narrativas que ya no nos sirven, que ya no nos salvan. No hay fuegos artificiales: hay fuego interno. Su sonido oscuro, etéreo y emocional invita a mirar adentro y destruirnos. Como dice Bernardo Soares (heterenonimo de Pessoa): Para crear me he destruido.

El tema ha sido mezclado por Jorge Balbi (Sharon Van Etten), quien aporta nitidez a lo indómito, y masterizado por Josh Block (Leon Bridges), logrando que cada capa suene como una herida que se cierra mientras aún sangra.

Pueden escuchar el nuevo tema de TYLFS en todas las plataformas digitales.

<

Añadir nuevo comentario