Blog de Rodrigo Ahumada

Rodrigo Ahumada
Detalle de la portada del libro "Se busca una mujer". Ilustración Ángel Jové | © Anagrama

Qué jodido es hablar de Bukowski. Este viejo indecente sigue haciéndonos perder la paciencia porque hasta el día de hoy, su actitud beligerante y visceral escapa de toda regla y control. ¿Llegará el día de su censura? 

Rodrigo Ahumada
"Lukrø fusiona los géneros de la música electrónica actual con los ritmos de barrio y ghettos latinoamericanos."

Lukrø, productor y DJ peruano radicado en México, nos regalará un sabor electrónico y latino con piezas de su nuevo disco DESCARGA este sábado 20 de junio a las 8 pm en nuestra plataforma de Live Instagram. También conversaremos con él sobre el nuevo panorama de la música electrónica en nuestro continente.

Rodrigo Ahumada
© Giancarlo Aponte

“Quién dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón”, nos canta Susana Baca en A Capella. Un ramo de canciones que ha grabado desde su casa, en Cañete, durante esta cuarentena.

Rodrigo Ahumada
"In A Silent Way es la fusión entre el jazz y el rock gracias a la introducción de instrumentos eléctricos en la escena."

El trompetista afroamericano no fue un simple músico de jazz. Nacido en East St. Louis, Illinois, en 1926, Miles Davis atravesó como un ave en llamas diversos géneros musicales para transgredirlos y renovarlos. Hoy, 26 de mayo, celebramos su cumpleaños comentado seis de sus discos.

Rodrigo Ahumada
"Culpa, dolor y muerte copulan bajo la máscara de este personaje que logra cautivar por su cruda sinceridad."

Para sobrevivir por las noches en esta cuarentena a veces el cuerpo exige una dosis de emociones intensas. Este fin de semana, EnLima recomienda una serie que cumple con este shot emocional: Fleabag

Rodrigo Ahumada
"Esa fuga de lo virtual hacia lo real es el futuro, y 'Videofilia' lo advierte."

En estos tiempos de cuarentena a veces tengo ganas de salir corriendo hacia cualquier parte, pero solo consigo paliar mi ansiedad frente a una pantalla. Porque la pantalla es una ventana más en estas cuatro paredes. Y no todo son gratas sorpresas cuando asomas tu cabeza por ese corredor virtual: noticias amarillistas, cultos extravagantes, identidades desconocidas, imágenes llenas de excesos y delirios. Tropiezas con todos los matices y grietas de la conciencia humana desde sus inicios hasta el día de hoy (y posiblemente de mañana).

Rodrigo Ahumada
"¿Quién le dio al pequeño dios el centro gris del abismo?"

“¿Cómo llega mi viejo a tu vida?”, le pregunta Catarina Spinetta a uno de los músicos que tocó con su padre. Es la misma pregunta que te puedes hacer en este momento. "¿Cómo llega 'El Flaco' Spinetta a mi vida?". Entonces, algo dentro de ti se inquieta: solamente tú tienes la respuesta. 

Rodrigo Ahumada
"De la mano de Chela de Ferrari, la obra del inglés, nos conduce a una reflexión necesaria en nuestra coyuntura social, política y personal"

Por Rodrigo Ahumada | Publicado el 08/03/19

Hace más de cuatrocientos años William Shakespeare removió las aguas con una tragicomedia que hasta el día de hoy sacude el interior de cualquier ser humano. Esta vez el agua está en otro estanque, en otro escenario, en otro contexto. De la mano de Chela de Ferrari, la obra del inglés nos conduce a una reflexión necesaria en nuestra coyuntura social, política y personal.

Rodrigo Ahumada
© Josemári Recalde

Publicado originalmente el 18-03-18. Escrito por Rodrigo Ahumada.

Rodrigo Ahumada
© San Bartolo

Por Rodrigo Ahumada

Una gran hostia en el medio hace de alfombra; un grupo de chicos forman un círculo sobre el cuerpo de Cristo. Al fondo, un retrato. El rostro de una persona que parece sacada de una novela del Marqués de Sade: Luis Fernando Figari. Un micro al centro es la herramienta para alzar la voz y denunciar. No hay nada más. Para qué distraer al espectador con otros elementos sobre el escenario cuando el poder de la obra está en el texto. Todo lo demás funciona gracias a los actores.

Páginas

Subscribe to RSS - Blog de Rodrigo Ahumada