Mail On Bike: mensajería responsable y ecoamigable

EnLima Agenda Cultural se distribuye a través de Mail on Bike | © Javier Gragera

En los tiempos de los Ikarus –versión ochentera, y más nefasta aún, del Metropolitano– ¿quiénes se atrevían a moverse en bicicleta a diario? ¿Cuántos, además de Fernando Carbajal, lo hacían? Espantado por las condiciones del transporte público –pesadilla urbana de la que aún no despertamos–, Fernando comenzaría amar a aquellas discretas y mejores amigas del medio ambiente: las bicicletas.

La distancia que tenía que recorrer de casa a la universidad no era corta. “Claro, ahora es normal, pero en ese entonces, imagínate, cuando se enteraban creían que estaba loco”, nos comenta riendo mientras nos cuenta la historia de su emprendimiento: Mail on Bike, el primer servicio de mensajería en bicicleta del Perú. Pasados 5 años desde su fundación, son los únicos que se han mantenido firmes en su filosofía sobre dos ruedas.

Sucede que la tecnología no puede ganar siempre. ¿Quién de nosotros no ha tenido nunca algún problema con las aplicaciones que ofrecen este tipo de servicio? Nueve de cada diez levantamos la mano. “Nosotros no tenemos aplicación porque ofrecemos una atención personalizada a nuestros clientes. En particular, las emprendedoras se sienten más seguras de tener un contacto directo con alguien al otro lado de la línea. Así saben que alguien está siendo responsable de su producto desde el principio hasta el final. Nosotros, ante cualquier imprevisto, sí respondemos”.

Además, Mail On Bike presta especial atención a los pequeños emprendimientos: los E-Commerce. “Nosotros vamos a sus locales o casas, recogemos y coordinamos los horarios con los clientes para pactar una hora de entrega. Esto no lo hace ninguna aplicación. Con ellos solo contratas al mensajero y ya verá él a qué hora deja tu producto”.

Mail On Bike ya tiene recorridos más de 60 mil km. en lo que va de este año. Esto es posible gracias a su equipo de MoBikers y su líder; que también busca ser inclusivo. “A diferencia de otros servicios, nosotros damos oportunidades a mujeres y adultos mayores. Nuestros clientes están encantados con ellos. Contamos con toda su confianza”.

MÁS INFORMACIÓN 
Redes: FACEBOOK 
Web: mailonbike.com
Contacto: 967238429 | 672-4288 | pedidos@mailonbike.com

Añadir nuevo comentario