Chavín

Chavín-MALI
Chavín de Huántar, exposición en el MALI
Exposición
MALI - Museo de Arte de Lima
10:08 am
Del 10.04.2015 al 13.09.2015
S/. 1.00 a S/. 12.00

Chavín de Huántar es la cultura conocida más antigua del Perú, la cual surgió hace más de 3 mil años en el Callejón de Conchucos (Áncash). La muestra Chavín trae a Lima un selecto conjunto de materiales procedentes del complejo arqueológico Chavín de Huántar (más de 20 esculturas de piedra) y de excavaciones (tumbas halladas en el complejo Kuntur Wasi, en Cajamarca), así como importantes piezas de cerámica de ese periodo histórico. 

Asimismo, incluye videos y reconstrucciones virtuales, resultado de las investigaciones realizadas recientemente en Chavín y en otros sitios arqueológicos relacionados. Curada por Peter Fux, con la asesoría científica de Luis Guillermo Lumbreras y de John W. Rick, Chavín se concibe como una versión editada de la exhibición realizada en el Museo Rietberg en Zúrich, Suiza, en el 2012. 

Con esta exposición, el MALI inaugura la serie dedicada a las grandes culturas prehispánicas, que mostrarán los principales objetos asociados a ellas, que irán en diálogo con las investigaciones arqueológicas más importantes de los últimos años.

Chavín se puede visitar hasta el 13 de septiembre, de martes a domingo de 10 am a 8 pm (sábados hasta las 5 pm).

Paseo Colón 125, Parque de la Exposición
Cercado de Lima

mart-dom 10am-7pm | sáb 10am-5pm