
Picaelatura es una individual del artista francés Eric Decastro, quien por primera vez que el artista presentará una exposición personal en Latinoamérica. Picaelatura es la composición de 3 palabras en latín: Pictura (imagen), Caela (incrustación, en el caso del artista, de pintura seca sobre la pintura mojada) y Elatura (el lavado de la pintura con la técnica del “Wash Out”) que engloban el trabajo del artista.
La pintura de Decastro, llena de texturas, sobre-posición de acrílicos y diversos materiales, fue influenciada de Jackson Pollock y más aún del artista francés Paul Rebeyrolle, que vivió sus últimos días en Burgundy, cerca del pueblo donde nació Decastro. El joven artista conoció a su referente en una retrospectiva en París y significativamente inauguró su taller-galería cerca de Frankfurt, Alemania, con una muestra llamada Homenaje a Paul Rebeyrolle.
Sus obras se encuentran entre el maximalismo y el minimalismo, la acción y la reacción, llenas de energía donde la danza, espiritualidad y poesía se mezclan creando una simbiosis remarcable.
Esta muestra cuenta con una quincena de piezas de diversos formatos y presenta el mundo del pintor Eric Decastro desde los años 2010 hasta el día de hoy.
Picaelatura se puede visitar hasta el 20 de marzo 2016, de lunes a viernes de 9 am a 10 pm, y sábados y domingos de 4 pm a 9 pm.


