Redacción | 28.07.2025

Han pasado 10 años desde el lanzamiento de uno de los discos sólido y audaz del rock peruano: Cancionero para víctimas de siniestros, de la banda limeña Fútbol en la escuela. Vio la luz un 9 de junio de 2015, posicionándose rápidamente como una producción musical destacada. Si bien con el paso de los años el reconocimiento mediático y cultural no ha estado a la altura de su calidad creativa, hoy la historia se encarga de reivindicar este cancionero posmoderno.
Su estética salvaje, su adictiva disonancia psicodélica y la poesía existencial de sus líricas, son atributos que Sayo Arriarán (líder y compositor principal), junto a Édgar Espinoza Jr. (piano y sintetizadores) y demás miembros, han sabido crear e interpretar con un marcado afán perfeccionista, en una ciudad que no cobija la innovación artística de quienes prefieren mantenerse al margen de las argollas.
Hoy, de la mano de Espacio Sonido, Fútbol en la escuela ha decidido celebrar los 10 años de Cancionero para víctimas de siniestros. Por primera y única vez, las 11 canciones del disco se interpretarán en vivo con un sonido de alta fidelidad, además de los temas del segundo disco, Bomba Mágica Meravigliotta, y algunos inéditos de lo que será la tercera producción, La Mala Reputación.
El concierto contará con la participación de Dafne Castañeda, una de las cantautoras de mayor proyección en Perú, quien ha publicado el EP Una banda que no se formó y el álbum Posguerra que ya se ha convertido en un clásico contemporáneo del pop vanguardista. La acompañará Lofless, ex guitarrista de Cerebro de Marcus y Macondo.
Se presentará también Luxsie, proyecto de música electrónica de ensueño y evocaciones eróticas que próximamente presentará su primer álbum Cualquier color combina con negro con su interesante pop rock nostálgico, Handy con su propuesta fresca de rock alternativo y Misterio García, banda que hará su debut en los escenarios.
La cita es el sábado 2 de agosto en Vichama Conciertos, ubicado en el jirón Carabaya 954 del Centro Histórico de Lima.
Añadir nuevo comentario