Antonio Pareja es uno de los importantes representantes de la escultura peruana actual, artista de formación autodidacta, inicia su contacto con el arte hacia 1976, año en el que ingresa a trabajar como soldador en la Facultad de Arte de la Universidad Católica. Allí, recibe el apoyo de Ana Macagno, en aquella época Directora de la Escuela de Escultura, quien queda admirada por la escultura de un pequeño toro realizada por el artista; a partir de entonces alumnos y profesores lo incentivan a continuar su aprendizaje.
La presente exposición individual está conformada por un conjunto de alrededor de 22 esculturas trabajadas en madera, mármol, fierro y distintas piedras de mediano y grandes formatos, incluyéndose en la exhibición una escultura monumental trabajada en madera.
Sobre su obra Jorge Villacorta Chávez mencionó: “La escultura de Antonio Pareja está en un lugar muy aparte, sin embargo, y refuerza la posición de su autor como un solitario. Es un arte forjado por él, que revela su temple como un caso muy especial de producción cultural que procede de un contexto tradicional y que entra en un proceso de cambio, favorecido por un contacto con los espacios urbanos de formación y los materiales de creación artística, al que ha respondido desde la altura de una sensibilidad privilegiada".
La muestra de esculturas El año del perro educado se inaugura el miércoles 9 de enero a las 7:30 pm y podrá ser visitada hasta el 9 de febrero 2019 de lunes a sábado de 11 am a 8 pm.
INGRESO LIBRE