Transcinema 2016, Festival Internacional de Cine Independiente

Transcinema 2016 se celebra del 2 al 9 de diciembre en Lima y Arequipa

El cine nos representa. El cine no rehúye temas ni evita los nuevos formatos. Mucho menos se autocensura. Estas son las premisas que han caracterizado a Transcinema, festival internacional de cine independiente, que busca en todo momento formas cinematográficas que vinculen la experimentación, lo empático y lo político, tres ejes fundamentales sobre los que se articula su programación.

Transcinema se ha convertido en un espacio de intercambio para los realizadores cinematográficos de diversas partes del mundo, siendo Lima, capital de la fusión cultural, el espacio perfecto para el encuentro de diversas realidades, tradiciones e historias, entendiendo que el cine funciona como una manifestación artística que nos permite comprendernos y encontrarnos con el otro.

“Declaramos que nuestra manera de hacer cine es compartiendo el cine que nos inquieta, que nos acerca a los otros y se manifiesta revulsivo en cada detalle. Más que experimental, es un cine experimentador”, manifiesta John Campos, director de Transcinema, quien indicó que al culminar esta edición, el festival habrá proyectado más de 400 películas entre cortos, medios y largometrajes.

Invitados
En estas cuatro ediciones, el festival se ha enfocado en traer figuras importantes en el marco del cine independiente latinoamericano. Así, en nuestro país estuvo el mítico cineasta colombiano Luis Ospina o el crítico argentino Quintín. 

En esta 4ª edición, Transcinema contará con la participación del documentalista chileno Ignacio Agüero, quien presentará su última película Como me da la gana 2 (2016), la cual fue condecorada con el máximo premio en el Festival Internacional de Cine de Marsella (Francia). Además, dictará el seminario Una película, ¿dónde comienza, cuándo termina y qué pasa entremedio?

Además de una amplia selección de películas, Transcinema ofrece también seminarios, laboratorios y conversatorios, todos ellos englobados bajo la categoría Translab.

La programación del festival se dará a conocer durante los próximos días. 
 

+ Info: TRANSCINEMA

Comentarios

Buenas tardes soy Roxana Carrasco representante del Canal Youtube Anteojos Urbanos una propuesta audiovisual con contenidos orientados a la cultura y arte contemporánea de la escena limeña. Les agradecería me indicaran como puedo contactarme con Ignacio Merino ya que estamos interesados en entrevistarlo para que nos hable acerca de Transcinema 2016. Gracias .

Añadir nuevo comentario