Café de la Paz
Café de la Paz
Escrito por Ana Valencia
Café de la Paz lleva ese nombre como respuesta al atentado terrorista del año 1992. Luis Felipe Delgado, gerente comercial, nos cuenta que esta cafetería quiso ser un espacio en el que se promueva la paz en una época difícil para el país.
La idea principal era abrir el local en el boulevard de Tarata, pero por diversas circunstancias se abrió originalmente en el parque Kennedy. Tuvieron que esperar 16 años para hacerlo, y hoy el Café de la Paz ocupa una esquina de esta histórica calle peatonal miraflorina: un establecimiento de aires franceses con una amplia terraza que invita a todos a tomarse un café o disfrutar de un plato gourmet.
En este café restaurante el chef crea, todos los meses, platos nuevos que, si tiene buena acogida, van directamente a la carta; se cambia la carta, sin falta, todos los años; y se intenta que cada uno de sus ingredientes sean artesanales. Luis Felipe nos cuenta que en su cocina se preparan hasta los fideos.
Cotillón
Ahora que se acercan las fechas navideñas, Luis Felipe aprovecha para remarcar que el Café de la Paz se ha convertido en el favorito de muchos para celebrar Año Nuevo. Para esa noche tan festiva ellos ofrecen cenas completas en las que puedes escoger entre 3 diferentes entradas, segundos y postres; para luego disfrutar del cotillón, del ambiente nocturno y de la vista del cielo miraflorino iluminado con fuegos artificiales a las 12 de la noche.
Para terminar, nos recomienda que si vamos tenemos que comer, sí o sí, el Lomo Café de la Paz, el Tacutarata o el Sándwich Club de la Paz. Solo no te olvides de pedir como acompañamiento la estrella de su carta de bebidas: el pisco sour y todas sus variaciones.